“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Balance Comunitario

     Si nos jactamos de ser comunitarios y populares, a la hora de hacer balances debemos ser coherentes con el camino transitado. El balance, entonces, debe ser comunitario, popular. Analizar los logros comunes, los que benefician a los pueblos y ordenar jerarquizadamente las deudas pendientes. Hemos aprendido mucho en estos años, el 2013 debe ser un ciclo de aplicación, donde en nuestras decisiones quede claro lo que aprendimos. Entonces, palabras como Democracia, Pueblo, Derechos, Todos, Justicia, Soberanía, Independencia, cobrarán sentido no por su comprensión sino por la posibilidad de percibirlas, verlas, respirarlas y defenderlas en cada rincón de esta Patria Grande. Las palabras no sólo tienen un sentido, sino también una traducción en lo cotidiano.

     Por esta senda transitó la última columna en el crepúsculo de este 2012 que, como todos los sábados, compartimos con Eduardo Briganti en su programa "El Mirador" de 9 a 11 hora argentina y 10 a 12 hora de Uruguay, por FM Del Carmen 105.3 de la Ciudad de Montevideo.

Compartimos el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario