“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 18 de agosto de 2012

San Martín, Artigas y la carta que nunca llegó

Gral. San Martín - José Gervasio Arigas
     Para muchos, en especial para muchos uruguayos, es probable que el General San Martín no signifique nada, o lo que es peor que forme parte de los próceres argenticos enemigos del Uruguay, como Bernardino Rivadavia, por ejemplo.

     Esta columna les viene a dar la noticia a todos y todas que San Martín no sólo no era enemigo de Uruguay, sino que al igual que Manuel Belgrano, se negó a luchar contra hermanos (Artigas) y ambos desobedecieron las órdenes de Rivadavia.

     Hubo una carta que San Martín le escribió a Artigas, pero los porteños sicarios de Rivadavia se encargaron que nunca llegue a manos del "Protector de los Pueblos".

     Esta es la histora que compartimos hoy con los compañeros de FM Del Carmen 105.3, radio comunitaria de Montevideo, Uruguay, en el programa "El Mirador" conducido por Eduardo Briganti. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario