“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

lunes, 1 de abril de 2013

CAZADORES DE ZONCERAS-RADIO


TERCERA TEMPORADA - PROGRAMA N° 03 - FM RIACHUELO 100.9 VIERNES 21 a 23
www.fmriachuelo.com.ar

     Mientras el conflicto docente parece no encontrar el camino, mientras las justicia, en un soberano esfuerzo por encontrar su moral nos entusiasma con la condena al ex-presidente Carlos Menem por un lado y por el otro, le pone un freno al avance del "capitalismo ecológico" en la ciudad, soterrado, por ahora, en el conflicto del subterráneo, pero evidente en la superficie de un metrobus verde con combustible no renovable y contaminante, en las bolsitas del mismo plástico pero, más caras y por supuesto, verdes, frente a toda esta situación, las efemérides nos llevan al origen de esta salvajada. Diez años de la invasión a Irak. Diez años de aquel contundente mensaje dirigido al mundo y signado por el "Destino manifiesto", o se adaptan al mundo ganador o...simplemente serán, de una u otra manera asesinados.



De eso va el programa de hoy, si te lo perdiste o lo queres volver a escuchar, lo compartimos.

PARTE 01


PARTE 02

4 comentarios:

  1. Estimados cazadores, buenos días. Ahora, ya que hablamos de zonceras y de sus cazadores, pregunto. Quien caza las zonceras que dicen los cazadores de zonceras? Lógicamente no voy a ser yo que soy un humilde radioescucha, pero propongo que haya algún ente regulador de zonceras en internet, porque sinceramente se escuchan muchas (y se omiten otras tantas).
    Para empezar, quería hacer alguna mención al tema de la NO noticia sobre la que ustedes basaron el programa (o parte de este, al menos). De nuevo, no soy quien para hablar de la subjetividad que existe a la hora de determinar que zoncera/noticia es más importante para un resumen de noticias semanal de la Argentina, pero si “me parece llamativo” (para citar a Enrique, conductor del programa) que hayan hablado durante la primera media hora de un aumento de la tarifa del subte que al fin y al cabo no fue tal, ya que fue suspendido por esta justicia corrupta que abusa de las medidas cautelares y que la sociedad en su totalidad exige a gritos que se democratice urgentemente. Sin embargo no se dijo absolutamente nada de un aumento que efectivamente se concreto y que contra todos los procedimientos legales y administrativos entro en vigencia ese mismo día a las pocas horas como si fue el de los pasajes al exterior, los paquetes turísticos y todas las compras que se realicen con moneda extranjera. Es decir, que se hizo un programa sobre un impuesto que en definitiva NO fue, pero no se hablo nada de un impuesto que SI fue. Esto…. Me llama poderosamente la atención, no? Ahora, antes de que estigmaticen como burgués acaudalado que le interesa más lo que pasa en Miami que lo que pasa en Argentina, debo decirles que soy un simple trabajador, que se toma el subte todos los días para ir a trabajar y que cualquier aumento afecta en exceso mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Tal como ustedes plantean, no se cómo va a hacer Macri para aplicar los aumentos en las tarifas. Es decir, “apretan un botón” según el índice de inflación y aumenta automáticamente la tarifa?. Esa podría ser una buena opción, pero para eso tendrían que tener a un empleado público pendiente de la inflación, otro pendiente de apretar el botón y otro que haga de nexo entre ambos. Con lo cual serian tres empleados para una función muy simple. Lo que yo propongo es hacer como hace el gobierno Nacional, que fija los impuestos en % y se ahorra de “contratar” más empleados. Así siempre esta actualizada la tarifa y no hay que ir modificándola a raíz del magro índice inflacionario.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que me pareció realmente muy interesante, es un comentario no azaroso que hizo el conductor al manifestar lo dificultoso que fue el audio de Rodríguez Larreta. Esto que pudiera haber sido una simple anécdota, en realidad trajo aparejada una trama de encubrimientos de altísimo poder político, ya que quien aparentemente estaba detrás de todo esto son las grandes empresas / poderes políticos que cubren a Macri y su gestión. Para ponerlo más claro, lo que se dijo fue que estuvo más de 2hs buscando en varios buscadores (vamos a suponer que uso Google) y que nunca pudo encontrar el audio. Por suerte Diario Registrado lo había publicado y eso pudo salvar el programa. Sin embargo, no conforme con detallarnos la ardua labor periodística de estar navegando por internet durante más de 2hs, se plantea la posibilidad de que en realidad los buscadores responden a los mismos intereses que Macri y por eso no suben los audios que pudieran llegar a comprometerlo. Realmente en este punto sí que me la dejaron difícil… no se por dónde empezar para hablar de la (perdonen el lenguaje) animalada que se dijo en el programa. Como primera cosa, les puedo decir que si ustedes desconfían de Google y el resto de los buscadores, deberían empezar por dejar de usar su blog (porque blogspot es de Google) y como segunda cosa deberían dejar de usar Gmail, ya que es la cuenta de correo electrónico oficial del programa (hasta donde yo sé) es de Gmail (quien además pertenece a Google). Con lo cual ya, en este punto, nos encontramos con una incoherencia de niveles dantescos. Como tercer punto, ustedes realmente creen que Google, va a omitir publicar un audio de RL o Macri porque “los compromete”? El mismo Google que publica información sobre wikilieaks (que consistió en un escándalo internacional de niveles astronómicos), sobre vatileaks (otro escándalo internacional que hasta pudo haber provocado por segunda vez en toda la historia de la Iglesia, la renuncia de un Papa -pero no voy a entrar mucho en ese tema, ya que me llama la atención que se haya dejado de hablar de la muerte de Chávez, por más que haya sido hace casi tres semanas para pasar a hablar de un hecho histórico -de menor calibre por supuesto- como fue la designación de un Papa argentino-. El mismo Google que publica cazadores de zonceras en el primer lugar como resultado de búsqueda. Realmente es raro… aparecen todos los resultados que busco, inclusive ustedes que serian contrarios a sus intereses, pero no el audio de RL. Se imaginan por un momento a Rodolfo Walsh a punto de finalizar un inconcluso “operación masacre” trabado porque estuvo más de 2hs en Google y no aparecían los resultados de su búsqueda? O se imaginan a un medico a punto de presentar su tesis sobre diabetes, que en la desesperación porque Google no le da los resultados que busca, la finaliza diciendo “que la diabetes es una enfermedad de clases altas porque son sedentarios o comen mucho”.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, con sinceridad, les pregunto, ustedes realmente creen esto? Al moderador del blog, no es necesaria su respuesta. Su silencio es más que suficiente.
    Saludos y buen programa.

    ResponderEliminar