“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Pobreza, herramienta del poder

Villa 1-11-14
     En los últimos días de este 2012 se han producido numerosos hechos de violencia en distintos lugares del territorio argentino. Mientras el Gobierno Nacional acusa a ciertos sectores sindicales y de oposición, éstos se visctimizan, cual carmelitas dezcalzas, y devuelven la acusación al ejecutivo como escusa de ocultar un desgobierno.

     En el medio de los cruces políticos y de los actos de violencia, existe un amplio sector de nuestra sociedad que aún después de casi once ayos de este modelo Nacional y Popular, continúa en situación de emergencia económica y pobreza extrema, sin recibir atención alguna de los sectores de poder en disputa. Solo son atendidos cuando resultan una herramienta política de visibilidad.

     Desde este lugar, analizamos etos preocupantes hechos, en la columna de los sábados, para el programa "El Mirador" de FM Del Carmen, de Montevideo, Uruguay, que conduce Eduardo Briganti los sábados de 9 a 11 hora argentina y 10 a 12 hora de Uruguay.

     Sólo el pueblo salvará al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario