“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Militancia, soberanía y comunicación

     En Uruguay se está promoviendo el cierre de 74 radios comunitarias. Se dejan transitar rumores del desembarco del grupo de Daniel Haddad en tierras orientales con el objeto, liso y llano, de vulnerar las soberanía comunicacional, tanto de la Argentina como de Uruguay. En Argentina se afinan las estrategias hacia el 7D. La lucha por la soberanía comunicacional está en marcha en casi toda América Latina. Pero, aparecen contradicciones. Medidas propias de gobiernos antipopulares en manos de los, probadamente, gobiernos representativos de las mayorías. La militancia, el pensamiento, la claridad del objetivo, la organización y la discusión son las únicas herramientas con las que contamos los pueblos para defendernos y defender nuestras conquistas. 

Rodolfo Walsh
     Ni más ni menos que militar y comprender nuestra soberanía, para defenderla, es lo que hicimos hoy, junto a Eduardo Briganti, en su programa "El Mirador" por FM Del Carmen, 105.3, radio comunitaria de la ciudad de Montevideo, Uruguay, todos los sábados de 9 a 11 hora argentina y 10 a 12 hora de Uruguay.

     Compartimos conceptos, militamos con la palabra, el eter y la web, hacemos soberanas las herramientas apropiadas. Defendemos la democracia y la libertad, no de unos pocos, de todas y todos.

     No es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario