“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cadena de mentiras

     A partir de una triste carta recibida vía mail de un uruguayo residente en "el gran país del norte" que disparó una encendida editorial por parte de         Eduardo Briganti, conductor de "El Mirador", todos los sábados de 9 a 11 hora argentina y de 10 a 12 hora uruguaya, espacio que compartimos a través del aire y la web de este blog.

     El citado residente norteamericano se refiere en su mail a los que quedaron en el país oriental como "ricos" y a los que emigraron al "american dream", utilizando argumentos que Don Arturo Jauretche catalogaría de "zonceras de libro", razonamientos que llevan a aparentes verdades basadas, como él mismo expresó, en "mentiras claramente intencionadas".

     A partir de estos "supuestos" desarrollamos una cadena de mentiras, en realidad sólo algunos ejemplos a modo ilustrativo, para revelar los métodos altamente didácticos que utilizan las grandes corporaciones económicas mundiales para mantener sumisos a los pueblos y continuar acumulando bienes y capital ilimitadamente sin necesidad alguna de poner algun límite a la pobreza y miseria generada ni mucho menos a los métodos criminales que sostienen su crecimiento.

     Don Arturo, hace 50 años las llamó zonceras y al método "pedagogía colonialista". Más de medio siglo después seguimos luchando con nuestras únicas herramientas, la educación y la comunicación para los pueblos libres, nunca el crimen. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario