“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 10 de noviembre de 2012

8N, 10N, 74 RCU


           Todos los sábados, entre las 10 y las 12 hora uruguaya y entre las 9 y las 11 hora argentina compartimos el aire del éter y la web con la Radio Comunitarioa FM Del Carmen 105.3 de Montevideo, Uruguay. Nos conectamos con el programa "El MIrador" conducido por Eduardo Briganti y, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación popular, conversamos, analizamos, debatimos los temas que hacen a los intereses de ambas Naciones.

    Hoy intentamor vincular la concurrida movilización opositora realizada el jueves en la Argentina (8N), la conmemoración del Día de la Tradición (10N) y la triste noticia del cierre de 74 radios comunitarias en Uruguay (RCU). 

         La aparente desvinculación de estos hechos o lo que es lo mismo la sorprendente idea de su interrelación es el eje de esta columna.

      La "despolitización" y la "desrelación" de hechos fueron, y siguen siendo, las principales herramientas de "pedagogía colonialista" utilizadas para enagenar nuestra soberanía y la utlización de nuestro recursos.

Compartimos la columna:

No hay comentarios:

Publicar un comentario