“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 15 de septiembre de 2012

"Pueblo" contra pueblo...

      El jueves 13 de setiembre hubo importantes manifestaciones en Buenos Aires y en otras provincias en reclamo por la inseguridad, la inflación, el cepo al dólar y la presión fiscal principalmente. Desorganizados, con consignas individuales y con expresiones de profundo odio, denotó claramente una expresión de "estoy en contra de..." más que a favor de otra cosa u otro proyecto político.
   
     La autodenominación de "Pueblo" movilizado hecha tanto por los asistentes, como por los Medios de Comunicación opositores a esta gestión, dejaban sin importancia la expresión popular, claramente registrada en las ultimas elecciones de octubre de 2011.

    El mensaje político de la "apolítica" vuelve a instalarse por estas tierras, justo ahora que falta poco para las elecciones legislativas de 2013 y para la plena y definitiva democratización de los medios de comunicación.

     Fundamentalmente aquellos sectores que se veían muchísimo más beneficiados en los años 90 y añoran recuperar los espacios de poder ocupados ahora por un sector político que no es revolucionario, pero de ninguna manera se redime ante las indicaciones del poder económico internacional. Están dispuestos a no permitir, como en la década del 50, ni siquiera un comienzo de reparto equitativo de la riqueza, de hacer un poco más justa a las sociedades, por miedo sobretodo, a que se consolide esta idea, que los pueblos se despierten del largo letargo mediático y que por fin, tomen el poder para nunca más dejarlo.

     A esto fundamentalmente le temen en toda, o casi toda latinoamérica y de esto conversamos hoy en "El Mirador", el programa que conduce Eduardo Briganti, todos los sábados de 10 a 12 por FM Del Carmen 105.3 de Montevideo, Uruguay. Compartimos el audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario