“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

jueves, 2 de agosto de 2012

Ingleses "Go home"

Sancionaron la Ley “Gaucho Rivero” prohibiendo amarrar buques de bandera británica en los puertos bonaerenses 


     El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial, de buques de bandera británica. 


     Esta medida impulsada por la diputada del Frente Para la Victoria, Patricia Cubría, denominada “Gaucho Rivero”, se aplica a aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas. 

     A su vez la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con bandera inglesa sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos. 

    “Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas” afirmó la diputada Cubría desde su banca. 
Diputada FPV Patricia Cubría


     A su vez explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque “no sólo peleó por nuestra soberanía y para que nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario