“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 7 de julio de 2012

Guerra civil, Fraude Patriótico, Golpes Cívico Militares, Medios masivos...


     Cinco conceptos que en forma cronológica describen la historia de muchos países de latinoamérica. Por supuesto, entre ellos Argentina y nuestros hermanos cis-platinos de la República Oriental del Uruguay.

     Con ellos todos los sábados, en un verdadero acto de apropiación popular de la tecnología, compartimos el aire, el éter y el ciberespacio, de 10 a 12, por FM Del Carmen 105.3, Radio Comunitaria de Montevideo, en el programa "El Mirador" que conduce Eduardo Briganti.

    Tanto la quiebra de la línea Aérea Pluna como el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur son temas que atraviesan la agenda por estos días, ambos como muchos otros sufren un similar tratamiento de los Medios de Comunicación masiva, aliados con sectores económicos con fuertes intereses en los mismos conceptos que desarrollan.

    La búsqueda de puntos en común en noticias que, en apariencia, no tienen conexión para conseguir por fin, romper con el esquema descrito por el Filósofo y pensador Francés, Pierre Bourdieu, en los 90, cuando describía a la "absoluta desrelación de hechos" provocada por la forma en que se presenta la información, es el eje de esta columna.

     Así conversábamos al aire con nuestros compañeros del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario