“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

miércoles, 13 de junio de 2012

Nueva U.C.E.P.

     La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que recibió "muchas" denuncias de prácticas de violencia y persecución a personas que viven en las calles porteñas y adelantó que en los próximos días presentará un informe sobre esta situación. 

     "Tenemos muchas denuncias, por lo que nosotros llamamos ‘la nueva UCEP’. Si bien no es el mismo cuerpo, usa la misma metodología. Son funcionarios del Ministerio de Espacio Público que concurren con la policía y un camión de CLIBA. 

   Van, les sacan las cosas, las tiran al camión y desalojan”, relató Silvina Pennella, jefa del Area de Derechos Sociales de la Defensoría.

     Por otra parte, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad - ODH - presentó un pedido de informe al ministro Diego Santilli por un desalojo en la Avenida Corrientes. 

     El pedido de informe se presentó ante la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público según Ley Nro. 104 para que en el plazo de 10 días brinde información pública sobre un desalojo. 

     El martes 5 de junio a las 19:47 cuatro personas descendieron de una camioneta Domino KIZ 585 portando cadenas, identificadas con uniforme del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y golpearon a un joven en situación de calle en la Av. Corrientes al 800, en las inmediaciones del Teatro Gran Rex. 

     El ODH exige que se informe sobre en qué operativo se desarrolló esa tarea, cuál es su objetivo y alcance. Además, consultamos sobre cuál es el tratamiento que el Ministerio de Espacio Público está brindando a las personas en situación de calle. 

      Curioso es observar que esta noticia no figura en grandes medios como Clarín, La Nación o sus versiones audiovisuales - TN y Canal 13 - ni ninguno de sus obsecuentes seguidores, aunque la medida de otorgar créditos hipotecarios de la Ciudad fue anunciada con mucha pompa. La pregunta es, ¿o desalojan o facilitan viviendas?. 

    A estar atento amigo lector, por un lado a lo que suceda en las calles de nuestra Ciudad y por otro a las fuentes de información que usamos. Si alguien se pregunta ¿a quién creerle?, en la historia de cada uno está esa respuesta.

     Este tema desarrollamos en la columna de todos los miércoles para el programa "Hacia el País profundo" por AM 650, de lunes a viernes de 8 a 10.

Compartimos es audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario