“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 21 de abril de 2012

YPF, Medios y soberanía latinoamericana

     Algunos dirigentes, periodistas y oportunistas de toda profesión de Latinoamérica salen a acariciar al supuesto "león herido", tal vez por miedo a que se enoje también con ellos o ciertamente por que ven una oportunidad de enriquecimiento de "sus patrias", entendidas estas como su propio patrimonio personal o, en el mejor de los casos, intereses económicos sectoriales que dejan afuera, como siempre, los intereses de las mayorías.

     El diario "El Observador" publica hoy una nota que titula "Uruguay sale al mundo a cubrir huecos que dejará la Argentina".


     Este inescrupuloso, interesado y mentiroso concepto, también cobarde, porque cita con una gran ambigüedad las fuentes para ocultar que se trata de una opinión y un deseo sectorial, es el eje de análisis de la columna de hoy que, como todos los sábados, desarrollo en el programa "El Mirador", por FM 105.3 Del Carmen, radio comunitaria de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.


Compartimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario