“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 14 de abril de 2012

Soluciones rápidas

     Gatillo fácil, represión, privatizaciones, discriminación, son sólo algunas de las soluciones rápidas que sectores políticos siguen reclamando usando como gran megáfono a los medios de comunicación concentrados. Medidas que, lejos de ser novedosas, los mismos que las reclaman las han aplicado o las han avalado en otros momentos de nuestra historia rabiosamente reciente, generando para sí enormes privilegios.

     Repetidas por sectores sociales mal informados u otros con una posición económica que les permite defender un individualismo a ultranza,  se convierten en herramientas muy peligrosas que pueden llevar a los países, no a nuevas situaciones, sino a repetidas crisis que provocaron principalmente muertes y sufrimiento de grandes sectores y el inescrupuloso enriquecimiento de otros minoritarios.

    Desde la columna de los sábados en el programa "El Mirador", de 10 a 12 por FM del Carmen 105.3 de la ciudad de Montevideo proponemos la organización social, la participación comunitaria y el debate popular para arribar a las soluciones que beneficien a las mayorías y hagan de la LIBERTAD u derecho para todos y todas.

Sobra la base del dogma "Donde hay una necesidad, hay un derecho", Eva Perón marcó el camino.

Compartimos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario