“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

miércoles, 11 de abril de 2012

MALDITA METROPOLITANA

     Ayer, desde tempranas horas, la Policía Metropolitana se dedicó a reprimir violentamente, con gases lacrimógenos, palos y balas de goma, a un grupo de vecinos y vecinas de la Villa 31 de Retiro, en su mayoría mujeres y menores, que intentaban cortar la Av. Ramon Castillo y la Autopista Illía en el acceso a esta Capital, en reclamo de subsidios para paliar el grave déficit habitacional que sufre la Ciudad de Buenos Aires por la falta de Políticas públicas en este sentido.

     En el análisis de este episodio surgen varias curiosidades:

     1) Hace pocos días el propio Mauricio Macri aseguraba no tener efectivos para hacerse cargo de la seguridad en los subtes, tal cual lo había afirmado también un tiempo atrás respecto de la seguridad en hospitales y escuelas. Sin embargo sí cuenta con efectivos suficientes como para crear tres cuerpos especiales, el D.O.E. - DIRECCIÓN DE OPERACIONES ESPECIALES - el B.I.R. - BRIGADA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA Y EL D.I.C. - DIRECCIÓN DE INTERVENCIONES COMPLEJAS, mas allá de sus pomposos nombres, todos suenan a grupos de tareas y casualmente dos de ellos participaron de la represión de ayer.

     2) De auqella lejana promesa de campaña de urbanización de las villas hoy sólo existen escasos subsidios que los entrega a cuentagotas y como migajas con sentido de limosna despectiva, haciendo caso omiso a lo dispuesto en el artículo 31 de la Constitución de la Ciudad.

      3) Esta propia gestión impulsó, sancionó y reglamentó la ley N° 2894 en 2008/9 que regula la Seguridad Urbana y la creación de la policiía Metropolitana que en uno de sus artículos dice "· evitar la represión indiscriminada, que pone en peligro la vida y salud de los habitantes de la ciudad."

     Desde este punto de vista, analizamos el accionar de esta nueva "Maldita Policía" en la columna de todos los miércoles en AM 650 Radio Belgrano, para el programa "Hacia la Argentina profunda", de lunes a viernes de 8 a 10.

Compartimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario