“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

miércoles, 25 de abril de 2012

ESCÁNDALOS INVISIBLES

     La protección mediática puesta en marcha por el Grupo Clarín hacia el único dirigente opositor que se muestra, devaluado, pero candidato solitario para las elecciones 2015, Mauricio Macri, va tomando ribetes de complicidad en la medida que las situaciones de funcionarios PRO se ven cada vez más judicialmente comprometidas.


  • Comenzando por la causa de las escuchas que tiene procesado directamente al Jefe de Gobierno y otros ex funcionarios. 
  • Continuando por la causa contra su operador Jaime Durán Barba citado a declarar por tercera vez para el 24 de mayo en la causa que lo tiene como principal responsable de haber orquestado una campaña sucia en contra el candidato Daniel Filmus.
  • Hace dos semanas atrás cuando los legisladores de disponían a sesionar un jueves a las 15, según fue acordado por la legislatura en diciembre de 2011, se encontraron con el recinto cerrado con llave y fuertemente custodiado por personal de seguridad con la orden de no dejar ingresar a nadie. La semana siguiente tampoco hubo sesión porque los legisladores PRO y sus secuaces no bajaron al recinto. Lo que debía tratarse era la evaluación de las tareas realizadas por el ejecutivo frente a los daños provocados por el último temporal.
  • La oscura inclusión en la mesa chica porteña del ex Intendente Carlos Grosso, vinculado a la empresa de los Macri durante la Dictadura, nexo con la intendencia de Cacciatore y luego Intendente.
  • Y en los últimos días la polémica sobre Mateo Goretti, italiano, Jefe de Comunicación campaña 2007, Asesor del PRO, contratado por el Ministerio de Hacienda, miembro de la Fundación Pensar - presidida por Macri - y ex coordinador de la etapa final de restauración de teatro Colón. Está siendo investigado por el robo de 58 piezas arqueológicas del Museo Aqueológico Argentino Ambato.
Detalles de este último escándalo invisible desarrollamos en la columna de los miércoles para el programa "Hacia el País profundo" que se emite por AM 650 Radio Belgrano de lunes a viernes de 8 a 10.

Compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario