“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 24 de marzo de 2012

Golpe a golpe

     Hace pocos días, al igual que hace un año, en la cercanía del Batallón N° 14, en las afueras de la ciudad de Montevideo, Uruguay, fueron encontrados restos humanos pertenecientes a personas desaparecidas durante la dictadura (1973-1985) en ese hermano y vecino país. Tres días atrás, el Estado Uruguayo, representado por su presidente electo José Mujica, reconoció las responsabilidades del propio estado uruguayo  en los delitos cometidos durante ese período.

     En la última semana, en Argentina, conmemoramos la semana de la Memoria, la verdad y la Justicia, en un marco sin precedentes respecto del enjuiciamiento de civiles y militares responsables de las atrocidades cometidas durante los obscuros años de persecusión y muerte.

     Ambos países, con distintos tiempos y distintas realidades, avanzan a paso firme en la búsqueda de la verdad y la justicia, no con ánimos de venganza, sino con la pulsión de saber la verdad de lo que pasó, porque conocer lo sucedido, nos permite entender lo que sucede y elegir lo que sucederá.

     En este marco, compartimos la columna que tengo el enorme orgullo de realizar para los compañeros y oyentes de FM Del Carmen 105.3 Radio Comunitaria de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, para en programa "El mirador" los sábados de 10 a 12 con la condución de Eduardo Briganti.


     Hermanos en la lucha y en esta necesaria tarea de ocupar los interminables espacios que el éter nos ofrece, con la firme intención de revolucionar la comunicación y subvertir el órden establecido en la concepción del acto de informar.

Escuchá el audio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario