“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

jueves, 22 de marzo de 2012

Emotiva marcha de las Madres de Plaza de Mayo

     En el marco de las actividades por los 36 años del golpe cívico militar, en la habitual marcha de los jueves, las Madres de Plaza de Mayo recordaron a los desaparecidos y reivindicaron sus consignas “Ni un paso atrás” y “Ni olvido ni perdón. Memoria y Justicia”. 
Hebe de Bonafini

     Al llegar el momento del discurso, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que “este no es cualquier jueves porque hace 36 años se preparaba el golpe más terrible”. 

      También recordó los inicios de la agrupación cuando “solas, del brazo” comenzaron a dar vueltas a la Pirámide de Mayo.

     Al finalizar, invitó a participar de la serie de charlas que se llevan a cabo durante toda esta semana en la Universidad de las Madres.

      En esas jornadas ya participó el juez Eugenio Zaffaroni y se espera que en estos días lo hagan el filósofo Ricardo Forster, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario