“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cierre de grados: "una gran zoncera"

     Con fecha 29 de febrero de 2012 y con la firma del Director General de Educación de Gestión Estatal, Maximiliano Gullmanelli, se publica en boletín Oficial la Disposición N° 15 DGEGE del Ministerio de Educación GCBA que indica el cierre 143 grados de nivel primario, 53 cursos de nivel medio y 25 cursos de escuelas técnicas. La mencionada disposición pone en funcionamiento el Decreto 1990/97, firmado por el entonces jefe de gobierno Fernando de la Rúa.


     Siguiendo el pensamiento de Don Aruro Jauretche y analizando los argumentos esgrimidos por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y varios de sus funcionarios, tales como "Mejorar la calidad educativa trasladando docentes donde más se los necesita", o "Cubrir necesidades del sur de la Ciudad en educación inicial", o también, "terminar con el hacinamiento en las aulas". 
     Todos y cada uno de estos argumentos se derrumban convertidos en "zonceras" al someterlos a un sencillo análisis.
      Compartimos ese análisis  en mi columnna de los miércoles para el programa "Hacia el país profundo" que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana por AM 650 Radio Belgrano.

                                                                   

                                                                                        Kike Dordal

No hay comentarios:

Publicar un comentario