“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

viernes, 9 de diciembre de 2011

31° Marcha de la Resistencia

                                                                             
                                                                                         Por Martín Fraga (H.I.J.O.S.) Fotos: Kike Dordal


  
El miércoles 7 se realizó, como se viene realizando desde hace 31 años, la Marcha de la Resistencia en la que los organismos de Derechos Humanos conmemoramos aquella primera ronda de las Madres alrededor de la pirámide de Mayo, cuando la policía de la dictadura las obligó a circular. La convocatoria era de 12 a 24 horas, las Madres entraron a la Plaza de Mayo a las 17 con la bandera con las fotos de los desaparecidos, acompañadas por el resto de los organismos y los amigos de La Chilinga que siempre le ponen el sonido de sus parches y sus bailes a estas convocatorias especiales. 

      Este año la consigna fue: seguimos resistiendo por TODA LA VERDAD Y TODA LA JUSTICIA. Esta consigna se consensuó debido a que si bien durante los últimos años hemos logrado muchas cosas importantes que en otros tiempos parecían sueños imposibles, aún falta llevar al banquillo a muchos genocidas, la justicia aún no ha avanzado contra la pata civil de la dictadura, como la familia Blaquier, propietaria de la empresa Ledesma, la Mercedes Benz, la Ford, los funcionarios judiciales de la dictadura reciclados que aún se aferran a sus cargos, los grupos paramilitares como la Triple A, la CNU (Concentración Nacional UniveRsitaria) y el Comando Libertadores de América. También seguimos resistiendo para que el Estado no permita que se sigan cometiendo crímenes como los de Mariano Ferreyra, militante del PO, Cristian Ferreira, integrante del MOCASE, los muertos en la represión del Parque Indoamericano, los integrantes del pueblo Qom de Formosa, las torturas y asesinatos en cárceles y comisarías, los casos de gatillos fácil y la criminalización de la protesta y la pobreza.

       Durante la tarde nos acompañaron algunos músicos, gente de Teatro x la Idenbtidad, se proyectaron audiovisuales y se homenajeó especialmente a los sobrevivientes de los CCD Y T que gracias a sus invalorables testimonios hoy podemos sostener los juicios. Finalmente, alrededor de las 21 se leyó el discurso consensuado por los organismos convocantes y la marcha cerro con la banda de reggae El Natty Combo y la últimas rondas de los presentes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario