“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

martes, 4 de octubre de 2011

La Agencia Telam y los DDHH

     
En el marco de las Jornadas sobre Derechos Humanos organizadas por la Agencia Nacional de Noticias TELAM, y "Puente de la Memoria"  de la artista plástica Viviana Ponieman, compartimos 2 de las mesas presentadas, la primera denominada LA REIVINDICACIÓN DE LA LUCHA DE LOS DESAPARECIDOS contó con la presencia de Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Stella Caloni, periodista y escritora. Ambas se refirieron a los años duros de la argentina y al significado de la lucha armada y su correlación con el presente.



Stella Calloni 

Hebe de Bonafini







  Un poco más tarde se desarrolló la mesa sobre EL TRASVASAMIENTO GENERACIONAL Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS que contó con la presencia de Carlos Pisoni de H.I.J.O.S, Bárbara García de la Asociación de Asturianos desaparecidos en Argentina y Facundo Moyano por la Juventud Sindical.  La memoria y el conocimiento en su debido viaje a través de las generaciones. El testimonio de los receptores e inmediatos transmisores.


Carlos Pisoni









                                                     
                                            
                                 
                                  


 Bárbara García
 



Facundo Moyano
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario