“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 29 de octubre de 2011

Debates Rioplatenses

     Los sábados, alrededor de las 9 y 30 de la mañana tengo el honor de participar del programa "El Mirador"  que se emite por la FM 105.3 Del Carmen de Montevideo y en www.fmdelcarmen.com, junto al compañero Eduardo Briganti desarollo mi columna de diversos temas que vinculan a los dos países hermanos y al resto de los países de Latinoamérica.
      El sábado pasado, 22 de octubre conversamos largo y tendido en el aire sobre los infelices dichos del ex presidente Tabaré Vázquez acerca de la idea de un conflicto bélico con la Argentina a propósito de las pasteras y su posterior declaración de retiro de la política.
Sin haberlo planificado generamos un intenso debate sobre el tema que resultó muy enriquecedor y consideramos importante compartirlo más allá de éter, ya que contiene visiones de ambas orillas.
     Hoy, un nuevo tema con aristas comunes nos encuentra, en la Argentina, la sentencia por la causa ESMA que llevó a cadena perpetua en cárcel común a genocidas de la talla de Alfredo Astiz, El tigre Acosta entre unos cuantos más, y en la otra orilla, la aprobación  por parte del parlamento y promulgación del ejecutivo de la ley que declara delitos de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles a todos aquellos cometidos durante la última dictadura militar, contraponiéndose a la ley de caducidad vigente en el país oriental. Diversas porsturas y argumentos se esgrimen en ambas orillas. Otro rico debate que nos oferce la comunicación popular y comunitaria.
Compartimos las charlas:

 Tabaré Vázquez y la "guerra pastera" 

 

Delitos de lesa humanidad en Uruguay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario