“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Y Julio ¿dónde está?

5 años de impunidad: Acá falta López.


Un día antes de la lectura de los alegatos del juicio que condenaría al ex comisario general Miguel Osvaldo Etechecolatz a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad, desaparecía Jorge Julio López, 77 años, sobreviviente y querellante en la causa.

Las razones que explican la impunidad y el fracaso de la investigación judicial: pasaron tres meses para que la justicia reconociera que se trataba de un secuestro y un año y medio para apartar a la Policía Bonaerense de la búsqueda cuando las principales líneas de investigación involucraban a miembros de la propia fuerza.

Aquí escucharán las voces de Jorge Julio López, testigo esencial del juicio y querellante, Guadalupe Godoy, abogada de la causa y Alejandro Mosquera, Secretario Ejecutivo de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Transcurridos 5 años de la segunda desaparición de Julio López, la causa está estancada y la desaparición de López continúa impune.
A cinco años de aquel 18 de septiembre de 2006 éste es nuestro homenaje. Compartimos el audio:


MICROS DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario