“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

viernes, 16 de septiembre de 2011

La noche de los lápices...

                                       
Los Lápices siguen escribiendo.


Entre el 16 y 17 de septiembre de 1976 un grupo de estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados. Pertenecían a la Unión Estudiantes Secundarios. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps.

Este hecho recordado como "La noche de los lápices" hoy se instituye en el calendario escolar como el Día de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. Las voces de Emilce Moler, ex detenida desaparecida, sobreviviente de La noche de los lápices y actual miembro de la Comisión por la Memoria de Buenos Aires y Sandra Raggio, historiadora, directora del Área de Investigación y enseñanza de la Comisión dan cuenta de un hecho histórico y su conmemoración en el presente.

Compartimos el audio:



MICROS DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario