“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Comunicación Popular, la batalla

     Todos los sábados alrededor de la 10 de la mañana compartimos una columna con los compañeros de la FM comunitaria de Uruguay tratando de fortalecer los vínculos entre países hermanos y crear bases sólidas en la construcción de la añorada "Patria Grande Latinoamericana".
      Hoy reflexionamos sobre nuestro trabajo, la Comunicación popular, comunitaria o como se la quiera llamar, el título que quieran, pero nunca encasillarla, ni hacerla necesariamente pequeña. Esta es un larga discusión, pero no la de hoy.
      La gran y desmesurada concentración económica es ya un problema en todo el mundo, y la comunicación de masas no escapa a este principio. En América Latina y particularmente en Argentina, desde hace unos años se le está dando fuerte batalla a esta concentración que, en términos comunicacionales, no sólo concentra dinero, sino se apropia de la palabra. La lucha es entonces por democratizar esa palabra, y el terreno donde debemos dar esa lucha es el motivo de la charla de hoy.
     Con Eduardo Briganti, principal referente de FM Del Carmen de Montevideo, productor y conductor de "El Mirador" todos los sábados de 9 a 11 en la FM 105.3 o en www.fmdelcarmen.com conversamos sobre este campo de batalla por conseguir una comunicación popular y al servicio de un pueblo, para que viva cada vez mejor, con menos desigualdades y sin injusticias.

Compartimos la columna completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario